REDfilosofica

Cómo publicar en REDfilosófica
1.075 visitas desde el 30/12/2014
Administrador
REDfilosófica

REDfilosófica es una organización dedicada a la comunicación y divulgación en lengua castellana de ensayos, trabajos de investigación, y todo tipo de reflexiones filosóficas creadas con actitud científica. Entendemos que dicha actitud científica se fundamenta en la honestidad.


¿Quieres saber más?
Regístrate para leer más artículos como este

Selección de trabajos y línea editorial

Los trabajos presentados para su publicación en REDfilosófica deberán poseer una calidad suficiente, evaluada por el Consejo Editorial de REDfilosófica, y no mostrar incompatibilidad con la Misión de RED filosófica.

REDfilosófica no se compromete a publicar los trabajos recibidos. REDfilosófica decidirá siempre acerca de los trabajos que serán publicados y los que no.

REDfilosófica no se compromete a mantener correspondencia con los autores cuyos trabajos no hayan sido seleccionados para su publicación.

REDfilosófica sí acepta trabajos que hayan sido publicados en otros medios. Cuando un autor entrega un trabajo a REDfilosófica para ser publicado, reconoce su capacidad para otorgar este derecho de publicación. Es responsabilidad del autor asegurarse de que las anteriores publicaciones de sus trabajos no son incompatibles con su publicación en REDfilosófica.

REDfilosófica se reserva el derecho de eliminar del web un artículo publicado, sin necesidad de justificar esta decisión.

Los autores de los artículos de REDfilosófica en cualquier momento pueden solicitar a REDfilosófica que elimine del web un artículo de su autoría publicado en REDfilosófica, sin necesidad de justificar esta decisión.

Los autores de los artículos de REDfilosófica son responsables de las opiniones expresadas en sus artículos.

REDfilosófica no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus colaboradores.

Las ideas y opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente las del equipo editorial de REDfilosófica.

Derecho de cita El derecho de cita es inalienable. No necesita pedir permiso para citar. Cualquier persona tiene derecho a tomar una parte (relativamente pequeña) de un texto, como los textos aquí publicados, e incluirlo en nuevas obras, citando al autor y la fuente (URL), sin pedir permiso para ello.

Propiedad, Copyright, Copyleft y derechos

Los autores de los artículos de REDfilosófica son propietarios de sus artículos.

REDfilosófica y todos sus contenidos están protegidos por Copyright, salvo aquellos documentos en los que se exprese alguna licencia diferente (Copyleft u otras)

Salvo en las excepciones expresamente indicadas (por ejemplo, artículos con licencia Copyleft), queda prohibida la reproducción total o parcial de los artículos publicados en REDfilosófica sin la autorización de sus autores o de REDfilosófica. Los artículos de REDfilosófica no se pueden copiar y pegar en otras páginas web sin el permiso de sus autores o de REDfilosófica. Los artículos de REDfilosófica sí se pueden copiar y pegar en otras páginas web con el permiso de sus autores o de REDfilosófica.

REDfilosófica anima a otros sitios web a que incluyan en su web alguno de los artículos que se encuentran en REDfilosófica, siempre y cuando se solicite y se obtenga el permiso para ello del autor o de REDfilosófica, y siempre que se incluya el texto completo, sin omisiones ni alteraciones, (salvo otra indicación expresa del autor o de REDfilosófica), y manteniendo de forma clara y visible el nombre del autor y un enlace (link) claro y visible a http://www.redfilosofica.org/

REDfilosófica anima a otros sitios web a que incluyan en su web citas de alguno de los artículos que aquí se publican, incluyendo el nombre del autor y un enlace (URL) a la fuente.

Los autores de los artículos de REDfilosófica ceden de forma no necesariamente exclusiva a REDfilosófica el derecho permanente de publicar el contenido de estos trabajos en cualquier tipo de medio y soporte, por ejemplo, en versión impresa, como es el caso de revistas y libros en papel; en versión digital como CD-ROM y web, en formato radiofónico, documental, video y cualquier otro medio de transmisión de información, obteniendo ingresos por ello.

Los autores de los artículos de REDfilosófica mantienen todos los derechos relacionados con sus artículos que no impidan a REDfilosófica ejercer su derecho de publicación. Por ejemplo, los autores podrán ofrecer el artículo a otros medios de comunicación y obtener ingresos por ello. Los autores podrán crear nuevas versiones de sus artículos y ofrecer éstas a otros medios sin necesidad de que sean enviadas también a REDfilosófica.

REDfilosófica se reserva el derecho de alterar de forma no substancial el artículo original enviado por el autor, por ejemplo, creando un resumen o sinopsis, insertando títulos de sección y sumarios, corrigiendo errores gramaticales u ortográficos, añadiendo un glosario de términos, reseñas bibliográficas, o realizando las modificaciones necesarias para adaptar el trabajo al medio de transmisión empleado en cada caso. REDfilosófica se ofrece a mantener informado al autor por email acerca de todo lo relativo a éste y otros aspectos de la publicación de sus trabajos.

Envío de trabajos

Para solicitar la inclusión de un trabajo en REDfilosófica, no necesita ponerse en contacto con el administrador. El registro es libre. Regístrese, cree su documento en borrador y pulse publicar cuando esté terminado. El equipo editor lo recibirá y evaluará su posible publicación.

¿Cómo funciona el mecanismo de publicación?

Los autores se registran libremente en el sitio web www.redfilosofica.org y editan ellos mismos sus trabajos en formato borrador. Dicho borrador podrá ser consultado y comentado por otros autores también registrados en el sitio web, pero no podrá ser accedido sin ser usuario de REDfilosófica.

Una vez que el artículo ha sido finalizado, el autor solicita su publicación haciendo clic en un botón "publicar". Así se envía un mensaje al administrador del sitio web quien, junto con el comité editorial, decidirá los trabajos que será publicados y los que no.

También es posible ponerse en contacto con el administrador enviando una descripción o resumen para comentar la viabilidad de su publicación.

Criterios para la selección de trabajos

Principalmente, por una parte los autores deberán exhibir coherencia y rigor en sus desarrollos, así como honestidad y escepticismo en sus reflexiones. Por otra parte, solicitamos a los autores el intento de reducir el egocentrismo en sus obras.

Algunos de los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Temática en torno a la filosofía, el pensamiento y el conocimiento
  • Interés e importancia del tema
  • Estilo en la redacción
  • Claridad en la exposición
  • Uso de esquemas, gráficos, imágenes y fórmulas
  • Rigor, razonamiento lógico, estricto, no ambiguo
  • Honestidad, escepticismo, autocrítica, ecuanimidad
  • Exposición del contexto y estado actual del tema
  • Exposición de posiciones contrarias a la defendida
  • Aportaciones propias del autor
  • Reducción del egocentrismo en su obra
  • Bibliografía, referencias, lecturas recomendadas

Cómo contactar con REDfilosófica

Para contactar, preferiblemente regístrese como usuario y envíe un mensaje al administrador. También existe una opción de contacto en el menú principal, sin necesidad de registrarse.

   



Comentarios




REDfilosofica

Pensamiento filosófico práctico





Últimos comentarios
» La evolución incluso nos ha diseñado para tener la sensación de que hay más disfrute que sufrimi...
» En su versión convencional el utilitarismo negativo otorga poca o ninguna relevancia al disfrute...
» A Solution to the Problem of Other Minds Using Mindmelding and Phenomenal Puzzles Andres Gomez E...
» Muy bueno. Otorga discernimiento ésta metáfora, te ayuda a comprender la magia de éste misterio ...
» a ver si resulta
» Hi, yo creo que la gente espera más de un blog sobre filosofía que limitarse a exponer 'motivos'...


Temas

 redfilosofica.org en Twitterredfilosofica.org en Facebook 

CSS Validator



Enlaces
REDcientífica
REDfilosófica
SCInetwork




Please login with Chrome